Ir al contenido principal

Engracia Sainz Andrés, hsj (Madrid-España)

Francisco Butiñá tiene que llegar a muchos corazones que esperan la Buena Noticia: NAZARET, RETO DE VIDA. Me cuesta mucho seleccionar y expresar, en pocas líneas, tanta riqueza de él que a lo largo de la vida se me ha regalado… ¡¡Es un santazo y fiel AMIGO DE DIOS!! 
Alguna de sus frases orientadoras: 
.- ¿Dónde fijará Dios sus ojos para elegir morada para su Hijo? 
NAZARET fue para Francisco Butiñá el lugar de encuentro con Jesús el Artesano: Entra, entremos, visitemos…,¿qué vemos? ¿a quién encontramos?... Son expresiones que nos invitan a hacer el viaje que Butiñá hizo muchas veces a Nazaret: su vida de familia, trabajo, servicio, alegría… 
.- “Voy a presentarte a Cristo obrero, para que la tengas siempre presente en tu corazón… todos los que trabajáis con vuestra manos tenéis un nuevo vínculo que os une a Él… De ser compañero de trabajo de Cristo, sólo el obrero puede gloriarse”…Eligió a unos humildísimos obreros pescadores… Se rodeó de obreros, de pobres, de publicanos…” 
Hay muchísimas expresiones de su llamada fuerte a dar una respuesta a la Evangelización del mundo del trabajo: APOSTOL DEL MUNDO TRABAJADOR POBRE, LA MUJER.-

Comentarios